lunes, 9 de abril de 2007

FORMACIÓN - SCHOOL

Arquitecta de la Universidad de Chile, he costureado y confeccionado accesorios desde muy joven, me he ido perfeccionando y tratando de innovar en cada diseño. Paralelo a mis estudios universitarios hice cursos de fotografía y costura en corsetería, cuando en Chile sólo habían trajes de baño feos y con estampados trillados. Cada vez que iniciaba un nuevo negocio recorría tiendas ofreciendo a consignación en diversas tiendas de Santiago, como el Drugstore o la galería Dos Caracoles, con tradición en venta de diseño independiente.

El blog Vhe:: Diseño Emergente, nace con la idea de exponer accesorios y prendas de vestir que realizaba, sin embargo, una vez que comencé a trabajar como arquitecta, abandoné mis costuras, y comencé a utilizar éste escaparate para exponer distintos temas de diseño y de arte que me parecían originales y dignos de difundir. Hoy este Blog expresa mucho lo miscelánea que soy, mis gustos y las ganas de exaltar la creatividad y la originalidad.

Nueva Especialidad VHE::

El año 2005 realicé mi practica profesional en la ciudad de Achao, Chiloé lo que me permitió acercarme a la disciplina de la Museología, y que me marcó para enfocar mi carrera en ésta área, así me he ido alejando de la arquitectura propiamente tal, y me he ido acercando a este maravilloso mundo de los museos, donde se entrelazan muchas disciplinas y dónde las ganas por democratizar la cultura y el patrimonio, son el principal objeto y la creatividad la herramienta principal. Actualmente, me encuentro en España, en una pequeña ciudad llamada Huesca cerca de los Pirineos, dónde estudio un Máster en Museos en la Universidad de Zaragoza.


Architect and designer degree of Architecture and Urbanism School of the University of Chile, has been employed at diverse areas of the design, with special studies at photography and confection of wardrobe. She lived for one year in Achao's city, where she made her professional practice, the projects in which she took part; the plan of management " project of Achao´s Aarqueology Museum, and the interior design of Achao's Public Library, both projects allowed her to know the area of " spatial requirements " of the new museum studies. Well, at this page I show to you part of my design´s works, all exclusive ones and original... I HOP YOU LIKE THEM

1 comentario:

Unknown dijo...

EXELENTE TRABAJO DE UNA TALENTOSISIMA AMIGA, VALE LA PENA ADQUIRIR CUALQUIERA DE ESTAS EXCLUSIVAS PIEZAS DE ARTE.
BESOS VERITO.