sábado, 5 de abril de 2008

MUNDO DE PAPEL :: Libros y Café del Mundo

Bajo el alero de la creatividad y en busca de ideas originales, varias disciplinas se encuentran para crear un lugar único en el corazón del barrio Bellavista, la librería Mundo de Papel.
Este lugar nace como idea el año 2006 cuando la dueña Paulette Iribarne, hace el encargo de una librería para su sitio frente a la plazoleta de Antonia López de Bello. Es así como comienza a trabajar en equipo junto a los arquitectos teniendo como primera idea que el edificio fuera un umbral, un lugar donde es espacio público se proyectara hasta al final del patio. Con éste encargo nacer un lugar para los lectores, muy de la mano de los requerimientos espaciales de la nueva Bibliotecología, generando lugares para la permanencia de los lectores, mesas de lectura, sillones, excelente luz natural en cada uno de sus rincones y por sobretodo un muro continuo de libros a los cuales puedes acceder, leer los prólogos con calma o revisar todos los libros del tu autor favorito.
Es así como a través de la arquitectura nuevas formas de habitar se insertan en la ciudad, en este caso una nueva forma de comprar un libro, dónde el acto se convierte en una experiencia. Un lugar dónde los dueños han incorporado en cada detalle, color, en el diseño de cada mueble, la calidez que te invita a volver.

Para potenciar la calidad de permanencia del lector-cliente la librería cuenta con una cafetería, la cual tiene un excelente expresso, jugos naturales y bebidas, también tiene platos fríos como ensaladas y crepes, preparados por el chef, y que junto a un módico precio marca la diferencia respecto a la oferta gastronómica de su entorno.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Colaboradores
Arquitectos:: Pedro Iribarne, Sonja Friedmann
Constructor:: Javier Eslava
Constructora:: Alcalá
Período de Construcción:: Junio 2006 – Enero 2007
Muebles:: Ideas en Cartón, Taller de Madera Buho, entre otros.
Ubicación:: Constitución 166, Bellavista , Santiago.
Contacto:
mundopapel@gmail.com www.mundodepapel.cl
Telefono:: 56-02-7350477

Texto:: VHE Fotografía::Claudio Troncoso


1 comentario:

* dijo...

Hola Verito!
Realmente hermosa la librería, me dieron ganas de darme una vuelta por allá. Un beso grande para tí1